Casa de El Salvador

La Casa de El Salvador es una organización solidaria sin fines lucrativos, que colabora con las comunidades salvadoreñas, sin ninguna discriminación de raza, sexo, filosofía o ideología política.
Si estás interesado en colaborar, llámanos y te explicamos lo que hacemos al 937296206 o escribe al E-mail badiasolidaria@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

Recogida de alimentos '09


Con motivo del Día internacional para la erradicación de la pobreza ayer sábado 17 de octubre se realizó una recogida de alimentos.
Casa de El Salvador participó de forma activa junto con diferentes entidades, asociaciones y grupos políticos de Badia del Vallès.
La magnífica respuesta por parte de la gente de nuestra ciudad demostró una vez más que Badia es una ciudad solidaria.
Se recogieron unos 500 kg. de alimentos, entre legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar y otra serie de productos.
Estos alimentos fueron llevados al banco de alimentos de la parróquia.

Si quieres ver más imágenes, clica aquí:
http://picasaweb.google.es/badiasolidaria/RecogidaAlimentos09#

Óscar Ortiz, Alcalde de Santa Tecla y Presidente del Consejo nacional de Desarrollo Territorial y Descentralización de El Salvador de visita oficial a Barcelona


El viernes 16 de octubre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barcelona la recepción de Óscar Ortiz, Alcalde de Santa Tecla y Presidente del Consejo nacional de Desarrollo Territorial y Descentralización de El Salvador.

domingo, 18 de octubre de 2009

Nuestro consumo es un arma de destrucción masiva

Nuestro consumo es un arma de destrucción masiva
Así de lo dice Josep M. Fisa, es el rector de una parroquia de Sant Joan Despí, tiene una larga experiencia en la economía solidaria, en los últimos años a consolidado, una empresa de inserción social y laboral que trabaja a partir del material de rechazo de una sociedad altamente consumista.

Duele darse cuenta que con lo que nosotros nos gastamos en cosmética bastaría y de sobra para llevar agua a todos los rincones de la tierra. O reflexionar sobre el grandísimo negocio alimentario, que deja a medio mundo hambriento y promueve la obesidad y la diabetes en la población que tiene más acceso a la comida. El consumo, nuestro consumo, el consumo a través del cual nos dicen que saldremos de la crisis, pone la crisis vital la mayoría de población del planeta. De ahí que nuestro consumo es un arma de destrucción masiva.

"yo enseño a mis hijos que la belleza no se puede poseer, sólo se puede admirar, que cuanto menos cosas poseemos, más libres podemos ser, que para relacionarse con la gente no hacen falta cosas". Nos tenemos que poner en marcha (iba a decir de "ponernos las pilas", pero mejor que no)

miércoles, 7 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD

Nada mejor que algunas de las frases de Mahatma Gandhi para describir la solidaridad:

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.


Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.
 

Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."


Sé el cambio que quieras ver en el mundo.

Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir